4 de junio de 2007

Nostalgia

Qué no daría yo por la dicha
de estar a tu lado...
bajo el gran día inmóvil
y de compartir el aroma
como se comparte la música
o el sabor de una fruta.

Jorge Luis Borges

¿De qué se nutre la nostalgia?
Uno evoca dulzuras
cielos atormentados
tormentas celestiales
escándalos sin ruido
paciencias estiradas
árboles en el viento
oprobios prescindibles
bellezas del mercado
cánticos y alborotos
lloviznas como pena
escopetas de sueño
perdones bien ganados
pero con esos mínimos
no se arma la nostalgia
son meros simulacros
la válida la única
nostalgia es de tu piel
.

Mario Benedetti